Saltar al contenido de esta vista

La colaboración como herramienta disruptiva de innovación social

Objetivos del curso

Tanto las Naciones Unidas como la Unión Europea han puesto de manifiesto que una economía basada en el paradigma del crecimiento infinito y la acumulación de bienes es, por su propia definición, insostenible. La economía colaborativa, definida como el conjunto de prácticas y modelos económicos basados en estructuras horizontales y comunidades, emerge como una alternativa complementaria a otras propuestas de economía solidaria, economía del bien común o economía circular.

Estos cambios no solo se enmarcan en iniciativas más amplias como el III Plan de Acción sobre Gobierno Abierto, sino que contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un compromiso de toda la comunidad internacional aprobado en la Asamblea General de Naciones Unidas.

A quién se dirige este curso

Esta actividad formativa no certificable se dirige a los empleados públicos interesados en las oportunidades que ofrece la colaboración en el desarrollo de programas de innovación social. Este curso también está abierto a todas las personas interesadas en las principales herramientas colaborativas que están a disposición de la ciudadanía y en el análisis de la actualidad de la economía colaborativa y de la colaboración entre Administraciones y particulares en sentido más amplio.

Profesorado

Course Staff Image #1

Maria Hidalgo Rudilla

Chief marketing officer en Ecovamos.com | Media consultant en FairChanges | Formador en emprendimiento social para AlmaNatura | Socia co-fundadora en muhimu | Volunteering en Wikipedia | Trabaja en Wikileaks | CEO & Founder en Diseño Social | DOCENTE en Universidad de Málaga

Preguntas frecuentes

¿Cuántas horas lectivas tiene el curso?

Este curso online tiene una dedicación estimada de 20 horas divididas en 4 módulos de contenido. Al final de cada tema encontrarás un breve resumen con las ideas esenciales y un pequeño test con 10 preguntas. Puedes hacer este test tantas veces como necesites, ya que su finalidad no ese certificar los conocimientos, sino servir como herramienta de evaluación para facilitar el aprendizaje.

¿Habrá contenido adicional accesible en cada módulo?

Además del contenido propio del curso, cada sección contará con material adicional para quien quiera ampliar conocimientos. Este contenido opcional estará señalado con símbolos especiales para que puedas identificarlos fácilmente:

  1. Código del curso

    MO1903