Skip to this view's content

Liderazgo público

Sobre el curso abierto del INAP Liderazgo Público

Este curso sobre liderazgo público del Instituto Nacional de Administración Pública en colaboración con la “Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo” (EIAPP), quiere ser una introducción a la problemática teórica y práctica del liderazgo público en la actualidad. Las administraciones públicas se enfrentan a demandas y exigencias cada vez mayores con recursos siempre insuficientes. El deber de los líderes públicos, políticos electos o designados y altos funcionarios profesionales, es dirigirlas sin perder de vista el papel esencial de las administraciones públicas en la salvaguardia de los derechos individuales y en el logro de la cohesión social

En el curso se presentan las herramientas de gestión propias del liderazgo (planificación, diseño y evaluación de políticas públicas), las habilidades de dirección que tienen que dominar (trabajo en equipo, comunicación), y los problemas políticos e institucionales específicos de las administraciones públicas (la relación entre políticos y funcionarios, la evolución de la teoría y la práctica de la administración pública).

Características

• Duración del 24 de octubre al 13 de diciembre de 2019 • Requisitos de inscripción: ninguno, salvo tener una conexión fiable a Internet. • Coste: ninguno, el curso es gratuito. • Contenidos: el curso se compone de vídeos breves y textos complementarios. • Evaluación: cada vídeo cuenta con un breve test de autoevaluación. • Certificado: Se obtendrá realizando una pruebas de 30 preguntas tipo test teniendo que superar más de 20. Se realizará fuera de esta plataforma para ello debe inscribirse al test de evaluación pinchando en la pestaña "Certificados". • Dedicación: cada uno puede dedicar el tiempo que desee al curso, pero con 2 horas a la semana pueden aprovecharse suficientemente sus contenidos. • Participación: habrá un foro general del curso y otro en cada módulo. Los participantes podrán intervenir libremente en los foros. Curso de autoaprendizaje sin tutor.

  1. Course Number

    MO06
  2. Classes Start

    Oct 24, 2019
  3. Classes End

    Dec 13, 2019
  4. Estimated Effort

    2 horas semanales.