Saltar al contenido de esta vista

Innovando en aprendizaje: Chatbot learning

Acerca de este curso

El INAP tiene, entre sus funciones principales, la de liderar los procesos de aprendizaje en el ámbito público, tanto en lo que se refiere a las metodologías, como a los temas que son tendencia y que afectan directamente a la Administración pública.

El INAP está comprometido en crear, articular y explotar plenamente el conocimiento que produce y que obtiene, en alianza con todos los agentes relevantes, con el objetivo de compartirlo y utilizarlo al servicio de la innovación y de la mejora de las Administraciones públicas.

Con esta acción se fomentan los entornos que facilitan el aprendizaje continuo más allá de las actividades formales y potencia el papel del INAP como «laboratorio práctico» de nuevos desarrollos, formatos y modelos.

Actualmente, las tecnologías digitales están favoreciendo oportunidades para generar cambios culturales profundos; es preciso, pues, conocer las tendencias para innovar y, de esta forma, generar un conocimiento válido para una sociedad en constante transformación.

En 2017, las aplicaciones de mensajería móvil superaron por primera vez en actividad a las redes sociales. En 2019, el 65% de la población usará las aplicaciones móviles de mensajería soportadas por chatbots.

Un chatbot es un software capaz de mantener un diálogo mediante lenguaje natural con un humano, o con otro chatbot. Para conseguirlo, el software ha sido especialmente diseñado, entrenado y programado para poder interpretar el motivo o intención de la conversación, entender las respuestas de un humano y, de acuerdo con ellas, decidir qué debe responder o qué acción debe tomar a continuación.

Destinatarios

Empleados públicos relacionados con las áreas de formación y evaluación, contratación, procesos, innovación, gerencia y TIC, y ciudadanos en general.

Profesores

Course Staff Image #1

Cristobal Villar

Economista, COO y Co-Fundador de Landbot.io

Course Staff Image #2

Jiaqi Pan

Ingeniero, CEO y Fundador de Landbot.io

Recursos Adicionales

¿Has participado en el taller presencial de aprendizaje?

Si la respuesta es afirmativa, entonces tendrás acceso a recursos adicionales, puesto que ya tienes los conocimientos iniciales para profundizar en esta tecnología digital.

  1. Código del curso

    INAPM002
  2. Inicio de las clases

    27 Abr 2018
  3. Esfuerzo estimado

    04:00