Saltar al contenido de esta vista

Administración Pública y Blockchain

Acerca de este curso

Actualmente, las tecnologías digitales están favoreciendo oportunidades para generar cambios culturales profundos; es preciso, pues, conocer las tendencias para innovar y, de esta forma, generar un conocimiento válido para una sociedad en constante transformación.

"Deberías estar tomando esta tecnología tan en serio como el desarrollo de Internet a principios de la década de 1990."

El INAP tiene, entre sus funciones principales, la de liderar los procesos de aprendizaje en el ámbito público, tanto en lo que se refiere a las metodologías, como a los temas que son tendencia y que afectan directamente a la Administración pública.

El Parlamento Europeo ha publicado un informe titulado “Cómo la tecnología Blockchain podría cambiar nuestras vidas”, en el que se resumen las capacidades y desafíos de esta tecnología, así como su posible impacto en los valores sociales.

El INAP desea dar a conocer esta nueva tecnología, casos de éxito y el impacto que puede generar en los servicios públicos.

Destinatarios

Empleados públicos relacionados con las áreas de formación y evaluación, contratación, procesos, innovación, gerencia y TIC, y ciudadanos en general.

Profesores

Course Staff Image #1

Felix Brezo

Ingeniero y Analísta de Inteligencia en Eleven Path.

Course Staff Image #2

Yaiza Rubio

Analista de Inteligencia, y es la primera mujer hacker de España en participar en las dos conferencias más importantes de ciberseguridad: DefCON y BlackHat en Las Vegas.

Recursos Adicionales

¿Has participado en el taller presencial de aprendizaje?

Si la respuesta es afirmativa, entonces tendrás acceso a recursos adicionales, puesto que ya tienes los conocimientos iniciales para profundizar en esta tecnología digital.

  1. Código del curso

    INAPM001
  2. Inicio de las clases

    27 Abr 2018
  3. Esfuerzo estimado

    04:00